VENCIENDO EL DESANIMO

En el día de hoy les quiero hablar sobre el desanimo algo que esta ocurriendo de manera muy frecuente en las personas  y que muchas veces puede tener consecuencias lamentables ya sea en nuestras relaciones con la  familia, trabajo, grupos, etc. Pero tranquilo, esto tiene solución y la solución esta en la Palabra de Dios.

Para comenzar es necesario saber: ¿Qué significa el desanimo?

El desanimo significa  “Desaliento, falta de ilusión o ánimo.o también Estar sin espíritu, descorazonado, sin ilusión, sin ánimo.

Ahora bien en base al significado de desanimo, me atrevo a decir  que hoy en día todas las personas en general tienen sus momentos de desanimo y debemos tener en cuenta  que ocurre aun en los hijos de Dios. (cristianos: seguidores de Cristo).

Entonces en base a esto nace la siguiente pregunta ¿Cómo reaccionamos cuando la vida nos lleva hacia abajo donde se encuentra el desanimo ? ¿Nos quedamos “tirados en el suelo”? o ¿Buscamos levantarnos?

entonces es aquí donde yo te puedo decir con autoridad que Dios no quiere que nosotros nos desanimemos.  Su mensaje para nosotros es: Tengan animo,  tengan confianza.

ahora analizaremos en detalle este tema “VENCIENDO EL DESANIMO”.

I. Personajes Bíblicos  que se desanimaron
A. Elías se desanimó. (I Reyes 19:3-18) Elías era muy celoso por las cosas de Dios y muy dedicado al Señor. Sin embargo, después de una asombrosa victoria contra los falsos profetas de Baal (I Reyes 18), las cosas no le fueron como él había planeado, y debido a eso, él se desanimó.

¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido lo mismo? A pesar de hacer todo bien, aun así, nos va mal.

B. Juan el Bautista se desanimó. (Mateo 11:2-6; Lucas 7:19-23). Juan el Bautista había preparado el camino para Cristo; sin embargo, al verse encarcelado se desanimó, y a pesar de que él mismo ya había afirmado que Cristo era el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29), el mismo desanimo lo llevo a dudar y preguntar si Cristo era el que había de venir, o si tenían que esperar a otro.
II. Las Causas y Ocasiones de Desanimo.
A. Uno se desanima a causa de las enfermedades.
B. Uno se desanima a causa de la muerte de un ser querido.
C. Uno se desanima a causa de pérdidas materiales.
D. Uno se desanima por sentirse inseguro.
E. Uno se desanima cuando los amigos le dan la espalda.
F. Uno se desanima a causa de esperanzas y sueños fracasados.

III. ¿Cómo Podemos Vencer al Desanimo? 
A. Levantémonos, salgamos y hagamos algo por alguien más. La razón por la cual muchos se desaniman y se frustran es porque no están ocupados en algo. 
B. Recordemos las promesas de Dios.
“Confiemos en Dios y sus promesas para vencer al desanimo”
C. Recordemos que bajo las cargas que nos agobian hay bendiciones. Medita en esto: “En lugares donde hay inundaciones los desastres son grandes, pero después, el suelo se pone muy fértil y produce mucho fruto. Hoy podemos estar sufriendo, pero después de la tormenta viene la calma”.
D. Usemos nuestras cargas y causas de desanimo como puentes hacia un futuro mejor.Observa esta Ilustración: Había una vez una hormiga que llevaba un pelo de escoba más grande que ella, usó ese mismo pelo como puente para cruzar un charco de agua que por si sola no podía cruzar.
 No construyas muros, construye Puentes!
E. Hablemos con nosotros mismos positivamente.
F. Peleemos y venzamos la auto-sugestión.
G. Recordemos que somos de mucho valor para Dios.
H. Seamos optimistas. “Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece!
I. Consideremos lo inútiles que somos cuando estamos desanimados
J. Recordemos que con Dios nunca estamos solos.
K. Recordemos que todos los desánimos son temporales
L. Recordemos que Dios no va a permitir que seamos tentados mas allá de lo que podemos soportar.
M. Oremos. Que importante el poder de la Oración y el poder tener comunión con Dios. “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÉ”

Cuántas veces yo me he enfrentado a situaciones de las cuales parece no haber salida o escapatoria! Problemas que llegan a abrumarnos de tal manera que no podemos pensar en una manera para solucionarlos. ¿No te ha pasado?

Es en esos momentos cuando recurro a la Palabra de Dios, que me dice: “Por eso, alégrense, aunque sea necesario que por algún tiempo tengan muchos problemas y dificultades. Porque la confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas”

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”. Hebreos 10:35-36″

Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s